domingo, 1 de diciembre de 2013

Ricardo Caruso Lombardi es un gran descubridor de talentos y jugadores del ascenso, poco valorado en el ambiente del fútbol y muy criticado por sus numerosas peleas. Por su manera de vivir los partidos y su muy cuestionada exposición mediática solo hay 2 caminos: quererlo u odiarlo. En estas líneas los lectores podrán tomar su propia posición: ¿"vende humo" o "salvador"?.



Nació el 10 de febrero de 1962 en Buenos Aires y actualmente se desempeña como director técnico de la Asociación Atlético Argentinos Juniors, club en el que debutó en primera división como jugador.

SONRISA. SI HAY ALGO QUE LO CARACTERIZA ES SU BUEN HUMOR.


Sus inicios fueron en Almagro donde jugó 6 años, tuvo un paso por el reconocido Club Parque para finalmente ir a las inferiores del “bicho”. Luego pasó a Sportivo Italiano, club en el que según el mismo es más recordado por la gente ya que se consagró campeón, en su segunda etapa, del torneo de la Primera B Metropolitana en 1986. Antes había vuelto a Argentinos y pasado a Atlanta sin mejor suerte. Luego del título, jugó 3 años en Almagro y uno en Chacarita.


BARBA INTACTA. CARUSO EN SUS TIEMPOS COMO FUTBOLISTA.


El último club de este aguerrido volante central fue Defensores de Belgrano, donde jugó de 1990 a 1992 y logró ser campeón en la Primera C. Sin lugar a dudas lo mejor de Caruso Lombardi es su etapa como entrenador. Dos años después de su retiro tuvo su primera chance como entrenador en la misma institución del barrio de Nuñez.




ÚLTIMOS TIEMPOS. EN EL EQUIPO DE NUÑEZ Y EN EL CAMPO DE JUEGO.


Pasó por innumerables equipos: Sportivo Italiano, Estudiantes de Caseros, Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys, hasta que llegó a Tigre. En “el Matador” logró su mejor desempeño ganando el apertura 2004 y el clausura 2005 (en la B Metropolitana) siendo el mejor equipo argentino de la temporada a nivel puntos en todo el país.

LLEGADA A VICTORIA. EN EL "MATADOR" ASCENDIÓ A LA B NACIONAL.

Luego de esto y por recomendación de Diego Maradona le llegó su oportunidad en primera división en el club que lo vivió nacer pero por problemas con la dirigencia se fue de Argentinos Juniors, recalando en Newell´s Old Boys de Rosario. Alli salvó a “la Lepra” del descenso y hasta de la promoción. También se dio el gusto de dirigir a Ferrocarril Urquiza que marchaba último con 4 unidades en la D, tan solo un partido, ganándole el clásico a Central Ballester 3 a 0.


PROTESTA. ASI VIVE LOS PARTIDOS EL MAL LLAMADO "CARHUMO LOMBARDI".


En el 2009 agarró un Racing complicadísimo con los promedios y lo dejó en la quinta posición de la tabla ganándose el lote de “Salvador de equipos”. En el segundo campeonato con la “Academia” no le fue nada bien y estuvo 8 partidos sin ganar hasta que se marchó.


PRESENTACIÓN EN AVELLANEDA. FUE DE MAYOR A MENOR EN RACING.


Después de volver a Tigre esta vez sin éxitos, dirigió a Quilmes en la B Nacional y lo dejó en la cuarta ubicación; pero en las últimas fechas recibió una oferta en San Lorenzo y partió hacia la entidad de Boedo.


DECEPCIÓN. ESO FUE LO QUE PROVOCÓ RICARDO EN LOS HINCHAS "CERVECEROS"


En la última fecha del torneo salvó del descenso directo al elenco “azulgrana” jugando de esta manera la promoción ante Instituto de Córdoba, donde también se impondría. Los malos resultados lo alejaron del club y hoy en día dirige al conjunto de La Paternal nuevamente. 


DANDO INDICACIONES. "EL TANO" EN UN ENTRENAMIENTO EN EL BAJO FLORES. 


Polémico como pocos tuvo a lo largo de su trayectoria diversas peleas que quedarán en la memoria de la gente:

Chori Dominguez: el DT le hizo gestos afeminados al futbolista. “Capaz que se enojó porque no le dejamos tocar la pelota“, dijo tras el partido.

Mauro Cetto: “No tiene categoría para jugar en San Lorenzo”.

Juan A. Pizzi: “Es Pizzirrucho, me serrucho el piso”.

Rodolfo Arruabarrena: Caruso aseguró que Tigre, por entonces dirigido por “el Vasco”: "juega siempre de noche para que las ayudas se vean menos".

Elio rossi: "Me iba del estudio y me arrebató de atrás. Se sacó los tiradores y venía a la carrera para pegarme y ahí yo reaccioné. Ahora no va a joder más”.

Angulo Villegas: un defensor colombiano que jugó en Tigre cuando dirigía Caruso dijo: "La verdad, le pidió dinero a mi representante. Estoy muy molesto, es la primera vez que me sucede. Yo siempre me quise ganar un puesto". Ricardo  respondió: "Por un lado, Angulo no jugaba porque vivía lesionado. Y por otro, si tuviera que darme $10 pesos no podría venir a entrenar, no le alcanzaría la plata".


DURO CRUCE. ENTRE LOS PERSONAJES Y EL REPRESENTANTE DE ANGULO.


Guillermo Marconi: A mí me chupa un huevo lo que me digas, porque tengo las bolas bien puestas”, le recriminaba el técnico a la máxima autoridad del SADRA, que no se quedó atrás y exclamó: “Así te va en tu vida, sos un ridículo”

Néstor Gorosito: “Si me denigran Bianchi o Bielsa, vaya y pase; pero no voy a permitírselo a cualquiera”, respondió Caruso a las críticas de “Pipo” cuando este último lo sucedió en Argentinos.

Omar Asad: En medio de un partido, “el Turco” lo acusó de cobrarle plata a los jugadores; “el tano” le retrucó una catarata de insultos y lo calificó de "falopero".

Rolando Schiavi: Ricardo lo dirigió en Newell's. "Hay técnicos que le piden plata a los jugadores", dijo en su momento el defensor, en referencia a Lombardi, quien contestó: "Si no le pagaban por adelantado, no se ponía ni las vendas".

Diego Placente: “es un terrible cag… y vivía lesionado”.


DESAFIANTE. LA MIRADA DE CARUSO EN REFERENCIA A PLACENTE.


Saúl Laverni: "Lamentablemente, este tipo sigue dirigiendo. Te carga”. Además agregó: “Tiene que ir al psicólogo para poder dirigir”.
Fabián Rodriguez: sin dudas la más recordada por todos fue la discusión con el ayudante de campo de Leonardo Madelón, donde Caruso soltó el famoso: “No me midas” e incluso le sacó la gorra a un policía.



* "El equipo que disfruta Pizzi, lo armé yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario